lunes, 16 de junio de 2008

Agua que no has de beber...

Parecen imágenes apocalípticas, las impresionantes inundaciones que han arrasado con diferentes ciudades de Estados Unidos durante estos días de junio. No ha sido suficiente que el agua corriera a mares por las calles y nos trajera a la memoria los nefastos estragos causados por Katrina en Lousiana, la naturaleza ha hecho su propio "statement" arrastrando casas con sus potentes corrientes, lo mismo que rebanando cerros y dejando un panorama de destrucción.

Bueno, hay que reconocer que estos desastres se dan una y otra vez en América Latina irremediablemente, pero es algo que parece no importarle a los que hoy ponen cara de espanto por lo que pasa en Estados Unidos y para ser franca no creo que las cosas cambien. Estamos viviendo unos tiempos en los que la gente se mata más por comprarse un Wii, que por la suerte del vecino. La verdad es que todos tenemos la culpa de eso, porque nos dejamos enajenar por los comerciantes y el monstruo del consumismo nos traga sin eruptar. Sus mayores víctimas son los niños que son seducidos irremediablemente por el bombardeo comercial y los padres de hoy, que han dejado de sembrar valores en el alma de sus hijos.

La mala noticia es que la naturaleza no cesará de golpearnos y de advertirnos que tenemos que preparanos para lo peor, desafortunadamente no le queda de otra.


Adriana Jarava-González

No hay comentarios: